fbpx

Te asesoramos para tu mejor inversión

Resuelve todas tus dudas

Nualart Inmobiliaria te asesora en la búsqueda y elección de tu próxima propiedad, orientándote con todas las consultas que puedas tener. Asesórate con uno de nuestros ejecutivos que facilitará tu proceso de compra.

Proceso de compra

El proceso de compra de una propiedad consta de varias etapas. Por eso te invitamos a conocer cada una de las variables que debes manejar.

Elige entre nuestros proyectos el que mejor se ajuste a tus necesidades, requerimientos y presupuesto.

Es el momento en que decides el departamento, estacionamiento y bodega que quieres comprar. Se te solicitarán antecedentes personales y comerciales. Además, deberás cancelar un monto en UF que será indicado por la ejecutiva del proyecto seleccionado.

La promesa de compra venta es un contrato privado, formal con validez legal, por el cual una parte se compromete a comprar una o más unidades y, por otro lado, la inmobiliaria se compromete a venderle y respetar las condiciones pactadas, tales como: ubicación, precio, forma de pago, plazo, especificaciones generales del proyecto, multas establecidas por incumplimiento de las partes, etc.

Es cuando se firma el Contrato de Compraventa en Notaria por la compra de su vivienda o departamento.

La confección de la escritura será responsabilidad de Nualart Inmobiliaria en caso de compraventas al contado y del Banco o Institución Financiera en caso de que se pague con crédito hipotecario.

Es importante revisar la escritura antes de firmar, se recomienda verificar los siguientes puntos:

• Que la individualización de las partes este correcta, como también la identificación de la propiedad producto de la transacción.

• Que la información del financiamiento este correcta, esto es precio, forma de pago, monto de crédito, plazo, tasa de interés, seguros, etc.

• Que las condiciones de venta señaladas en la escritura sean las pactadas con antelación entre las partes compradora y vendedora.

En esta instancia se incurre en diferentes gastos, denominados “gastos operacionales”, tales como estudio de títulos, tasación, redacción de escritura, gastos notariales, impuesto al mutuo, gastos de inscripción en CBR. Los que deben ser provisionados antes de la firma de la escritura en la institución financiera que otorga el crédito hipotecario.

Los valores referenciales de cada ítem, los entrega la entidad financiera al momento de la simulación del crédito hipotecario.

Una vez firmada la escritura, por todas las partes involucradas y materializada la inscripción en los registros correspondientes del Conservador de Bienes Raíces, el comprador será legalmente dueño del inmueble.

La escritura se entrega luego de la inscripción en el conservador de Bienes Raíces. Esta será entregada por el Banco si la compra es con crédito hipotecario y por Nualart Inmobiliaria si la compra es al contado.

Nuestras ejecutivas te asesoran en:

Preguntas Frecuentes

Temas generales

El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 15:30 a 19 horas. Sábado, Domingo y Festivos de 11 a 13 horas. y de 15 a 19 horas.

Si compras una propiedad nueva de Nualart Inmobiliaria a través de un crédito hipotecario, sin importar la institución, los intereses pagados serán rebajados de la base imponible de global complementario, significando en muchos casos la devolución de impuestos.

La ley establece topes para efectos de acogerse a este beneficio, en ese sentido, permite descontar la cantidad menor entre 8 unidades tributarias anuales (UTA) y el interés efectivamente pagado en el año. Además, si tu renta bruta no supera en el año las 90 UTA ($40.000.000 aproximadamente), podrás utilizar el 100% del beneficio (ajustándote al tope de 8 UTA señalado); a medida que supere este monto el beneficio se reducirá en forma gradual hasta llegar a cero si tu renta anual supera las 150 UTA (aproximadamente $67.000.000).

Si la propiedad se acoge a la ley Nº19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria, el SII enrolará separadamente cada unidad vendible, ya sea departamento, bodega o estacionamiento. Con esto, a cada rol se le fija un avalúo de acuerdo a la normativa vigente, el cual considera además el prorrateo de los bienes comunes del edificio o condominio. De acuerdo a lo anterior, cada propietario de las distintas unidades que conforman el edificio o condominio debe pagar las contribuciones según el avalúo de su inmueble, el que incluye el prorrateo de los bienes comunes.

La fecha de entrega del inmueble puede variar dependiendo de la “Recepción Municipal”. Para mayor certeza, consultar con la Ejecutiva del Proyecto.

Sobre crédito hipotecario

El crédito hipotecario, es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra de una vivienda. La propiedad adquirida queda en garantía o “hipotecada” a favor de la entidad financiera para asegurar el cumplimiento del crédito.

Antecedentes personales del comprador Dependiente:

• Fotocopia C.I. por ambos lados, solicitante y cónyuge (si procede).
• Acreditación de activos:
• Vehículo: Padrón del vehículo.
• Bien raíz: Fotocopia escritura publica, si está pagando dividendo, adjuntar último pago.
• Depósitos: fondos mutuos, depósitos a plazo etc. Estos deben ser acreditados.
• Si tiene cuenta corriente: Señalar banco, sucursal y N° cuenta corriente.
• Acreditación pago de pie al contado.
• Contrato de Trabajo Indefinido (acreditar con copia del contrato o certificado de antigüedad laboral, mínimo un año de antigüedad).
• Certificado de Cotizaciones de AFP (últimos 24 meses).
• 3 últimas liquidaciones de sueldo renta fija.
• 6 últimas liquidaciones de sueldo renta variable.
• Copia Certificado de Titulo.

Antecedentes personales del comprador Independiente:

• Iniciación de Actividades (mínimo 2 años).
• Boletas de Honorarios de los 6 últimos meses (fotocopias), al menos haber emitido una por mes.
• Última Declaración de Impuesto a la Renta.
• Resumen de Boletas de Honorarios.
• También se puede crear carpeta para solicitud de créditos en la pagina del Servicio de Impuestos Internos.
• Contrato a Honorarios si corresponde.

Los créditos hipotecarios son aquellos que se otorgan para la compra de una vivienda a cambio de una hipoteca sobre el bien que se está adquiriendo. Su forma de pago es a través de cuotas mensuales en UF, cuyo valor se define al momento de otorgar el crédito.

Los seguros tienen precios que fluctúan dependiendo de los montos de cada crédito y del banco en que se tomen. La entidad bancaria realizará el cálculo en base al valor de la propiedad, el monto a financiar, la tasa de interés, el plazo y los seguros involucrados. Los dividendos incluyen el pago de interés, amortización y seguros.

Gracias por inspirarnos, sabemos que un hogar cobija sueños y nos encanta ser parte de ellos

— Del equipo Nualart —

Queremos estar en contacto

Te invitamos a enviarnos un mensaje con cualquier duda o comentario.

Otros datos de contacto:

Aldunate 881, Temuco  ·  +569 68071575 (ARAGÓN 325) 

+569 32132459 (PONTEVEDRA) · contacto@nualart.cl