Elige entre nuestros proyectos el que mejor se ajuste a tus necesidades, requerimientos y presupuesto.
Es el momento en que decides el departamento, estacionamiento y bodega que quieres comprar. Se te solicitarán antecedentes personales y comerciales. Además, deberás cancelar un monto en UF que será indicado por la ejecutiva del proyecto seleccionado.
La promesa de compra venta es un contrato privado, formal con validez legal, por el cual una parte se compromete a comprar una o más unidades y, por otro lado, la inmobiliaria se compromete a venderle y respetar las condiciones pactadas, tales como: ubicación, precio, forma de pago, plazo, especificaciones generales del proyecto, multas establecidas por incumplimiento de las partes, etc.
Es cuando se firma el Contrato de Compraventa en Notaria por la compra de su vivienda o departamento.
La confección de la escritura será responsabilidad de Nualart Inmobiliaria en caso de compraventas al contado y del Banco o Institución Financiera en caso de que se pague con crédito hipotecario.
Es importante revisar la escritura antes de firmar, se recomienda verificar los siguientes puntos:
• Que la individualización de las partes este correcta, como también la identificación de la propiedad producto de la transacción.
• Que la información del financiamiento este correcta, esto es precio, forma de pago, monto de crédito, plazo, tasa de interés, seguros, etc.
• Que las condiciones de venta señaladas en la escritura sean las pactadas con antelación entre las partes compradora y vendedora.
En esta instancia se incurre en diferentes gastos, denominados “gastos operacionales”, tales como estudio de títulos, tasación, redacción de escritura, gastos notariales, impuesto al mutuo, gastos de inscripción en CBR. Los que deben ser provisionados antes de la firma de la escritura en la institución financiera que otorga el crédito hipotecario.
Los valores referenciales de cada ítem, los entrega la entidad financiera al momento de la simulación del crédito hipotecario.
Una vez firmada la escritura, por todas las partes involucradas y materializada la inscripción en los registros correspondientes del Conservador de Bienes Raíces, el comprador será legalmente dueño del inmueble.
La escritura se entrega luego de la inscripción en el conservador de Bienes Raíces. Esta será entregada por el Banco si la compra es con crédito hipotecario y por Nualart Inmobiliaria si la compra es al contado.